viernes, 22 de marzo de 2013

Recorrido por la calle de Madero


Pues para comenzar podemos decir que el pequeño paseo que dimos por la calle de Madero fue tranquilo, pese a que había mucha gente transitando por allí, disfrutamos mucho el poder caminar entre edificios tan bonitos como los que la conforman, claro ahora hechos establecimientos como joyerías, tiendas de ropa, librerías, comida rápida etc. Sin embargo eso no resta un ápice de su belleza e importancia histórica, ya que a nuestro parecer  todos y cada uno guardan tanta presencia como cualquier monumento de la ciudad ya que se puede ver reflejando en ellos el paso del tiempo y de los cambios que desde su construcción hasta ahora forman la hermosa ciudad en la que vivimos. Teniendo en cuenta que estos edificios fueron construidos, según  a nuestro entender en la época en la que aun gobernaba Porfirio Díaz, podemos notar como es que el pueblo Mexicano llegar a algo llamado “modernidad” siguiendo un modelo extranjero para poder entrar en esta definición, ya que si observamos cuidadosamente las fachadas de estos hermosos edificios son provenientes de Europa, el cual se pensaba el lugar más moderno del momento..




Siguiendo pues con nuestro recorrido por esta calle nos encontramos con una pequeña dulcería muy bonita, olía muy bien y tenía gran variedad de mercancía en sus aparadores, nombrada como ‘’La dulcería de Celaya’’  nos llamó mucho la atención en principio por los colores que tenían los dulces y luego por los grandes espejos que la decoraban, había pocas personas, cuando entramos había algunos extranjeros, pero en fin gente común que se veía igual atraída por la bella simplicidad que esta pequeña dulcería ofrecía, ya que lo que vende, también se podría ver simple  pero no puesto que son dulces típicos de nuestro pueblo, muy ricos por cierto, muy llamativos y un poco caros, pero por la calidad de esos dulces nos parece acertada la cantidad que se pide por ellos.





Así también, Podemos decir que durante el Porfiriato se puso de moda el estilo francés por eso muchos edificios son estilo “Art nouveau”. El más representativo es Bellas Artes el cual se diseñó en la época de Porfirio Díaz.





Al recorrer la calle Madero, en Bellas Artes, podemos encontrar varios edificios con hermosas fachadas que permanecen ocultas a la vista por la forma en que se construyeron, hay muchos edificios enfrente, por lo que no te puedes alejar para verlas por completo.
Es una lástima que la gente no se dé cuenta de toda el arte e historia que la está rodeando cuando camina por esas calles.
El recorrido fue muy interesante ya que aprendimos un poco más de la arquitectura francesa pero aplicada aquí en México, además de que fue como si hiciéramos un recorrido por la historia, por lo que para nosotros la manera de ver el recorrido fue muy útil e interesante, además de bonito.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario